Un par de explosiones golpean la ciudad de Beirut

lebanon, beirut, lebanese, arabic, arab, egypt, vintage, dubai, jordan, middle east, retro, syria, uae, typography, qatar, iraq, habibi, middle eastern, fairouz, music, kuwait, saudi arabia, emirates, nostalgia, calligraphy, language, quotes, morocco, beyrouth, cedar, explosion, anime, my hero academia, manga, bakugou, bakugo, boku no hero academia, kacchan, deku, bnha, mha, japan, all might, megumin, fire, red, retro, konosuba, city, katsuki bakugou, apocalypse, katsuki, boom, cute, izuku, midoriya, funny, lord explosion murder, akira, hero

El 4 de agosto de 2020, un alijo de aproximadamente 2750 toneladas métricas de nitrato de amonio almacenado precariamente en el puerto de Beirut, Líbano, se encendió y provocó una explosión masiva de alto nivel que destruyó gran parte de la antigua ciudad.

𝐁𝐞𝐢𝐫U𝐭 2020

Un par de explosiones, la segunda mucho más grande que la primera, golpearon la ciudad de Beirut la madrugada del martes, matando al menos a 154 personas, hiriendo a más de 5.000 y causando daños generalizados. Más de 1.000 personas han sido hospitalizadas y 120 seguían en estado crítico el viernes, según el ministro de Salud del Líbano, Hamad Hassan.

La segunda explosión envió una columna rojiza y ondulante por encima del puerto de la ciudad y creó una onda de choque que destrozó vidrios por millas. A pesar de una gran operación de búsqueda, se cree que todavía hay decenas de personas desaparecidas en la ciudad, la capital de Líbano, en la costa este del Mediterráneo.

A medida que las autoridades reconstruyen lo que sucedió, aquí hay un vistazo a lo que sabemos y lo que no.

¿Qué provocó las explosiones?
La causa exacta sigue sin determinarse, pero un incendio devastó un almacén portuario alrededor de las 6 p.m. Hubo dos explosiones, una más pequeña que fue seguida segundos después por una explosión más grande que destruyó franjas de la ciudad.